Permisos, Licencias y Gestión de Obras

¡Olvídate de todo menos de dónde quieres vivir!

¿Necesitas Permiso, Licencia y Gestión de Obras?

Podemos estudiar tu proyecto, solicitar los permisos y licencias de obras que necesitas y llevar a cabo una completa Gestión de Obras para que no tengas que preocuparte por nada.

Desde Renova Decoración realizamos estas labores de forma integral haciendo que nuestros clientes se preocupen sólo por lo importante: dónde quieren vivir. ¿Hablamos?

Permisos y Licencias de Obras

gestion-permiso-licencia-obras-bilbao
Puedes llevar a cabo obras de menor importancia, como el montaje de un cuadro de alarma u otros cambios pequeños, sin permiso ni licencia de obras. Pero otros muchos trabajos requieren de la solicitud y autorización expresa del organismo competente para poder llevarse a cabo.

En general hay que pensar que la mayoría del trabajo de construcción requiere de algún tipo de permiso o licencia de obras y, en ocasiones, es necesario simplemente avisar al organismo competente del comienzo y finalización de los trabajos.

Si no eres consciente del proceso correcto y no dispones de esa licencia puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que tienes que parar la obra y, en muchos casos, eliminar las modificaciones efectuadas además de abonar una multa que no suele ser pequeña. Esto puede ser muy costoso y estresante.
En otros casos, un aspecto que muchos propietarios no tienen en cuenta es el hecho de que es posible que en realidad no necesiten licencia de obras o permiso completo para todos los aspectos de su proyecto, por lo que solicitan licencias mucho más amplias de las necesarias, con el gasto de tiempo y dinero que eso conlleva.

Es útil, por tanto, que personas o empresas debidamente cualificadas, como Renova Decoración, estudien el proyecto y soliciten ellos mismos los permisos más ajustados a la obra que se pretende realizar.

Estos servicios no son en absoluto caros, y más si se tiene en cuenta la eliminación del estrés y la seguridad de que las cosas se están haciendo bien.
En Renova Decoración hemos hecho tantos proyectos que somos expertos en licencias y permisos de obras, tanto pequeñas como grades, así que podemos asesorarte del permiso que necesitas y lo solicitamos en tu nombre para que no tengas que preocuparte por nada.

¡Pregúntanos sin compromiso!


Gestión de Obras

La Gestión de Obras no es un campo técnico fácil de dominar.
El Gerente de Construcción tiene que estar dispuesto a permanecer en guardia todo el tiempo, incluso 24 horas si surgen problemas en el lugar de trabajo. Imagina que empieza a llover justo cuando se ha programado el asentamiento de una losa de cemento o que los suministros se retrasan por alguna razón. El encargado de la obra tiene que actuar con rapidez y contar con recursos personales suficientes para ser capaz de poner los medios necesarios y que este hecho no retrase la finalización de los trabajos.

La Gestión de Obras es un campo que se centra en el aspecto profesional de la construcción y que incluye todos los pequeños y grandes detalles de la misma. Este campo abarca lugares residenciales con viviendas, edificios comerciales y de oficinas, locales e incluso la construcción a gran escala.
gestion-obras-bilbao
Gestionar correctamente una obra no es fácil porque, a parte de los detalles propios de la construcción, es necesario supervisar y controlar que los costes de material y mano de obra se cumplan, que el personal implicado trabaje con las condiciones de seguridad adecuadas, tiene que supervisar los trabajos del resto de gremios implicados, como arquitectos, ingenieros, albañiles, electricistas, etc, se realicen de forma correcta y en tiempo, con la plena satisfacción del cliente.

Estos servicios no son en absoluto caros, y más si se tiene en cuenta la eliminación del estrés y la seguridad de que las cosas se están haciendo bien.
Es muy importante contar con una formación y habilidades adecuadas para cumplir con este trabajo y en Renova Decoración contamos con estos profesionales que supervisarán y gestionaran nuestros trabajos para que lleguen a término de la forma más rápida y eficiente contando siempre con la aprobación de nuestros clientes.



¿Quieres que hablemos?